CONÓZCA MÁS SOBRE TECNOLOGÍA LED

¿Qué es la tecnología LED?

La palabra LED se forma del acrónimo de “Light Emitting Diode”, o diodo emisor de luz de estado sólido (solid state) y constituye un tipo especial de semiconductor, cuya característica principal es convertir en luz la corriente eléctrica de bajo voltaje que atraviesa su chip.

¿Cómo funciona la tecnología LED?

El LED emite luz cuando se le aplica corriente eléctrica y está construido de materiales que determinaran tipo de luz y color. Desde el punto de vista físico, un LED común se presenta como un bulbo miniaturizado, con la ventaja sobre otras tecnologías que no contamina el medio ambiente.

¿Dónde puedo usar la tecnología LED?

Puede ser usada en exteriores e interiores; en eventos, negocios o empresas que requieran desplegar información de manera interactiva ya que en la actualidad los nuevos materiales desarrollados por los investigadores han permitido que se puedan reproducir en distintos colores.

¿Qué beneficios tiene usar la tecnología LED?

Los diodos LED tienen una vida útil de 50 mil horas aproximadamente, al generar muy poco calor su eficiencia alcanza cerca del 85% de la energía consumida, por lo que es una tecnología de bajo consumo. Con esto se dejan de emitir al medio ambiente alrededor de 0,6 kg de CO2.